Estela Cuadro
  • Welcome

  • Gallery

  • Profile

estelacuadro

Featured Artist

cuadro

Biography

English

My days in my studio begin with music, my battery for the day!
When I start a new painting I like to use color cards, my favorites are the slippery ones allowing the dyes to move easily, giving textures, patterns, transformations, deformations, letting my imagination run freely.
Music transports me internally connecting me to the inner being, landscapes and imaginary objects.
I use various techniques such as pencils, ball point pens, acrylics, watercolors, inks, among others. That makes the outcome of each work special and different for me.
If I had to define a style of my art, perhaps I would associate it to Surrealism. Everything is related to my subconscious, dreams, experiences, and life itself.
I never attempt to tell a story, I like the fact that people can interpret it freely and enjoyed through the viewer's imagination.
I believe that each piece is special, they are part of my amusement, pleasure, and enjoyment.
Each work allows me to express all that I have saved at a point somewhere in my head, and it feels great.
My inspiration comes from music, books, good wine, plants, dance while I paint, my little garden.
Being in front of a blank paper I feel it grow, a new creation, something that begins and does not end.

Español

Soy Estela Cuadro de Buenos Aires, Argentina.
Mis días en mi estudio comienzan con música, es mi batería cada día!.
Al hacer una obra nueva, me gusta utilizar cartulinas especiales, mis favoritas son las resvaladizas las que permiten que los tintes se desplacen facilmente, dando texturas, tramas, transformaciones, deformaciones,  las cuáles hacen que mi imaginación actúe más libremente.
La música hace que me transporte hacia un lugar más interno y me conecte con seres, paisajes y objetos imaginarios.
Utilizo técnicas varias, como lápices, biromes, acrílicos, acuarelas, tintas, entre otras. Eso hace que el resultado de cada obra sea para mí especial y diferente.
Si tuviera que definirmecon un estilo de arte, quizás lo asocio hacia el surrealismo.
Todo está relacionado a mi inconsciente, sueños, experiencias, la vida misma.
Nunca intento contar una historia, me gusta que la gente pueda interpretarla libremente y pueda disfrutarla, a través de la imaginación del espectador.
Me gusta el dejar de lado prejuicios y pensamientos como lo hago a la hora de realizar arte.
Considero que cada obra es especial, son parte de mis juegos, placeres, el disfrute. Los colores, soportes y técnicas son una de las maneras de expresión más lindas que tengo.
Cada obra me permite expresar todo lo que en cierto punto tengo guardado en algún lugar de mi cabeza, y eso se siente muy bien.
El hablar de juego en relación a mi trabajo como artista, es la manera en que me divierto con los personajes, paisajes, todo lo que se va creando.
Eso es lo que permite crear una obra única.
Mi inspiración viene de la música, libros, un buen vino, plantas, bailar mientras pinto, mi pequeño jardín.
A parte de la música, amo mi estudio, está lleno de colores, libros favoritos, plantas, objetos reciclados y de viajes, libros que me regalaron, revistas.
El estar frente a un papel en blanco lo siento como un crecimiento, una nueva creación, algo que comienza y que no termina.
Algunos artistas que admiro muchísimo:
Jean-Michel Basquiat: por su expresividad y libertad en cada obra.
Egon Schiele: su obseción por la expresión, posturas y sexualidad. Su forma de ver la sensualidad del hombre y la mujer.
Paul Klee: amo sus paletas cromáticas, composiciones y detalles.
Amy Cuttler: su imaginación es infinita, los personajes, mezclas humanas y animales, el relato de cada ilustración, me resulta fantástico.
Pablo Picasso: Admiro su versatilidad. Es increíblemente grandioso la cantidad de obras que hizo durante toda su vida. Lo considero un genio. Sus videos, la forma en que transforma cada figura en otra.
Frida Kahlo: con personalidad fuerte, una mujer apasionada por todo lo que decidía, su ideología y amor profundo por Diego Rivera. Todas sus obras conectadas con su vida física y mental, su dolor profundo, pero  siempre llena de colores. La considero que fue una gran artista, luchadora por lo que más quería.